jueves, 5 de marzo de 2009

Una de 8 familias en EEUU, atrasada o en ejecución hipotecaria

NUEVA YORK (Reuters) - Una de cada ocho familias estadounidenses terminó el 2008 atrasada con los pagos de sus hipotecas o en proceso de remate de su vivienda, en momentos en que las pérdidas de empleos intensifican la crisis inmobiliaria, dijo el jueves la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Con el desempleo en su nivel más alto en 16 años y en aumento, más prestatarios se atrasarán con sus pagos o entrarán en procesos de remate este año, dijo el economista de la Asociación, Jay Brinkmann.

"Mientras que California, Florida, Nevada, Arizona y Michigan siguen dominando las cifras de moratorias, algunos de los mayores incrementos que vimos el trimestre pasado en moratorias de 90 días o más en los préstamos fueron en Louisiana, Nueva York, Georgia, Texas y Mississippi, signos de que se expande el impacto de la recesión", dijo Brinkmann.

El plan gubernamental de estímulo por 275.000 millones de dólares para la vivienda permitirá repactar los créditos en problemas de pago y pavimentará el camino para más refinanciaciones de hipotecas.

No hay comentarios: