martes, 18 de marzo de 2008

¿Wall Street y la Fed apoyan a Lehman?

18/03/2008 - 12:42 - MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales bancos de inversión de Wall Street están apoyando a uno de sus rivales, Lehman Brothers, a petición de la Reserva Federal de Nueva York, con el objetivo de preservar su estabilidad financiera, según publica hoy el diario británico The Telegraph.

“La FED ha contactado con los principales ejecutivos de los bancos de inversión, incluyendo Goldman Sachs, Citigroup y Morgan Stanley, para discutir la situación de Lehman durante el fin de semana”, explica el rotativo, que recoge además el rumor de que los traders de estos bancos han recibido la orden de no hacer ni decir nada que pueda dañar la situación en el mercado de Lehman.

Se cree que la FED intenta así evitar otra situación como la de Bear Stearns, cuya liquidez y financiación se cortó en seco cuando los hedge funds cerraron todas sus posiciones y demandaron el repago inmediato de su dinero en efectivo.

“Como resultado, se ha pedido a los banqueros que no intenten robarle clientes a Lehman ni den la impresión de que el banco puede sufrir una crisis como la de Bear”, afirma The Telegraph.

El hecho de que el modelo de negocio de Lehman sea el más parecido al de Bear Stearns sea similar al de Lehman ha desatado las especulaciones sobre el estado del balance de Lehman. “Nunca hablamos sobre las discusiones privadas entre la FED y los bancos comerciales”, ha explicado un portavoz de la Reserva Federal. El resto de bancos ha declinado hacer comentarios.

“Una fuente muy próxima a estos bancos explica que Wall Street apoya a Lehman y evitará hacer cualquier cosa que pueda dañar su posición financiera”, concluye el periódico.

Las acciones de Lehman Brothers cayeron ayer un 20% debido a estas especulaciones de mercado. Puede que parte de esas dudas se resuelvan con la presentación de resultados de la entidad, que se producirán antes de la apertura del mercado, a las 14:30 hora española. Los analistas esperan que el BPA del primer trimestre caiga un 58%, hasta $0,72.

C.P.O.

No hay comentarios: