jueves, 6 de marzo de 2008

Baja en el Bovespa

SAO PAULO, mar 6 (Reuters) - Las acciones de Brasil bajaban el jueves debido a nuevos temores por la crisis crediticia en Estados Unidos, que golpeaban a las bolsas de ambos lados del Atlántico, pero la moneda nacional se fortalecía luego de que el Banco Central mantuvo estables las tasas de interés.

El índice Bovespa .BVSP de la bolsa de Sao Paulo descendía un 0,78 por ciento, a 64.125,94 puntos, arrastrado por retrocesos en los títulos del banco Bradesco y la minera Vale.

El referencial se movía en línea con las caídas de Europa y Wall Street, donde los inversionistas reaccionaban a un reporte que indicó que las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos alcanzaron un récord histórico.

El Bovespa frecuentemente imita a los mercados extranjeros, cuando hay pocas noticias locales.

"Creo que el mercado accionario está exagerando un poco, presionado por el panorama en el extranjero, pero no me sorprendería si se recuperara más tarde", sostuvo Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros, en Sao Paulo.

En el mercado cambiario, el real BRBY extendía su avance frente al dólar al subir un 0,42 por ciento, a 1,664 unidades por divisa estadounidense. Previamente, había saltado un 0,66 por ciento, pero limitó el alza luego de que el banco central intervino para comprar dólares.

La moneda nacional, que el año pasado trepó un 20 por ciento, ya ha ganado más de un 6 por ciento en lo que va del 2008, apoyada por la entrada de dólares para invertir en las altas tasas de interés de Brasil.

El miércoles, el Banco Central no realizó cambios a la tasa Selic, actualmente en un 11,25 por ciento, por cuarta vez consecutiva, mientras la fortaleza de la economía presiona a la inflación.

Aunque la tasa Selic está en un mínimo histórico, es una de las tasas de préstamos más altas del mundo, lo que la vuelve una apuesta segura para los inversionistas que buscan grandes retornos.

No hay comentarios: