miércoles, 5 de marzo de 2008

Solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos

NUEVA YORK, mar 5 (Reuters) - Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos subieron por primera vez en un mes, ya que una baja en las tasas de interés incrementó el incentivo para refinanciar las viviendas habitadas, según datos difundidos el miércoles por un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice sobre la actividad de solicitudes de hipotecas, ajustado estacionalmente, subió un 3 por ciento a 684,9 en la semana terminada el 29 de febrero.

El índice de refinanciamiento de la asociación ajustado estacionalmente trepó un 4,5 por ciento a 2.569,0, anotando el primer incremento desde el 25 de enero.

Las solicitudes hipotecarias para comprar vivienda aumentaron un 1,4 por ciento a 363,1, dijo la asociación.

El aumento se produjo debido a que las tasas fijas sobre hipotecas a 30 años promediaron un 5,98 por ciento la semana pasada, cayendo desde el 6,27 por ciento que registraron la semana anterior.

La caída en las tasas hipotecarias refleja las bajas en los rendimientos de los bonos del Gobierno estadounidense a largo plazo, que se registró cuando los inversores buscaron estabilidad ante la volatilidad del mercado de acciones.

Pese a las tasas más bajas, muchos analistas esperan que la caída del sector vivienda se intensifique y extienda hasta el 2009, ya que los embargos de casas han agregado propiedades a los ya amplios inventarios de viviendas a la venta.

No hay comentarios: